Suscríbete La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Música, juegos infantiles y corderada en la fiesta del pueblo langreano de Cabaños

La organización ofrece autobuses gratuitos desde Ciaño para acudir al festejo de L’Alegría

Presentación de la fiesta de L’Alegría de Cabaños que se celebra mañana sábado. | A. F. Zapico

La fiesta de L’Alegría en Cabaños se celebran mañana sábado. La comisión de fiestas organizará un programa amplio y variado, con una jornada de confraternización y reencuentros a la que confirmaron su asistencia más de 320 personas vinculadas con Cabaños, por vivir anteriormente en el pueblo y por lazos familiares y de amistad. El pueblo de Cabaños, en la parroquia de Ciaño, es uno de los más populares en el área rural del concejo de Langreo y antaño sus fiestas gozaron de popularidad comarcal y regional.

La gaita y el tambor recorrerán las calles de esta popular aldea rural langreana anunciando a partir de las 10.30 horas el comienzo de la fiesta y el reparto del bollu en la carpa instalada por la comisión organizadora, que dispondrá de servicio de bar. A las 13.00 horas habrá un concierto de "CH2" y, a partir de las tres de la tarde, comida popular con embutidos de entrada, cordero a continuación y el clásico arroz con leche. Una estupenda comida seguida de sobremesa de conversaciones con los recuerdos entrañables de los momentos vividos en Cabaños.

Los juegos infantiles se desarrollarán de 17.00 a 19.00 horas, para dar paso a continuación, en la carpa instalada, al concierto del popular "Dúo Brass", que cerrará una jornada inolvidable para los asistentes a la fiesta de "L’Alegría" en Cabaños.

La organización ofrece el servicio gratuito de autobuses desde Ciaño, con salida desde la Casa de los Alberti en horario de subida de 12.00 a 15.00 horas y de bajada de 20.30 a 23.00 horas. A buen seguro que será utilizado por muchos de los asistentes a la jornada festiva que en la nueva normalidad promete mas alegría que nunca.

Compartir el artículo

stats