La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Arrancas las obras del arreglo del carretera a Boo, con 2,5 millones

Calvo conversa con Iglesias y con Esther Díaz a pie de obra.

El Gobierno de Asturias inició ayer las obras de ensanche y mejora de la carretera AE-2, que une Moreda con Boo y Bustiyé, en Aller, adjudicadas a la empresa "Arposa 60 S.L". por 2.554.000 euros. Los trabajos consistirán en la adecuación integral de los 2,7 kilómetros de longitud de la vía e incluirán la reforma del tramo urbano de Moreda. La actuación, que tiene un plazo de ejecución de dos años, mejorará el actual trazado y ampliará su anchura para aumentar la visibilidad y la seguridad de la carretera, lo que mejorará la comunicación de estas poblaciones con su cabecera comarcal.

El consejero de Medio Rural y Cohesión Territorial, Alejandro Calvo, explicaba durante la visita a las obras, acompañado por el alcalde de Aller, Juan Carlos Iglesias, que "la actuación conlleva una inversión de más de 2,5 millones para apenas tres kilómetros de recorrido, lo que da una visión de que va a ser una obra importante, pero que es una reivindicación de los vecinos y que teníamos que realizar". "Esperamos que sea una mejora para la calidad de vida de los ciudadanos y que dure durante muchos años", apuntó Calvo.

Las primeras actuaciones en llevarse a cabo serán las de desbroce y limpieza, y los primeros movimientos de tierra. Los trabajos, complejos, no solo conllevan el ensanche de la carretera, sino que será necesaria la construcción de muros y escolleras tal y como explicó el propio Consejero.

Compartir el artículo

stats