El restaurante mierense "TC28" ha sido el único representante del Principado de Asturias en la final del concurso "Una de bravas", un certamen culinario cuya ronda definitiva se celebraba en Palencia y que viene a ser un campeonato internacional de patatas bravas, una de las señas de la gastronomía española.

El equipo del local mierense, con su chef Mario Argüelles a la cabeza, se desplazó hasta Palencia para preparar en la final sus "Brave Fingers", la propuesta con la que acudieron a un concurso en cuya fase final participan 22 cocineros, entre ellos un andorrano y un irlandés como representantes internacionales. Esta es la tercera ocasión en la que el chef mierense, ya finalista en los campeonatos de España de Pinchos y Tapas y galardonado varias ocasiones en el campeonato local y regional, logra colarse en la fase definitiva del certamen de patatas bravas palentino.

La propuesta de "Brave Fingers" es arriesgada, porque consiste en un trampantojo, con unas patatas fritas que simulan ser unos fingers de pollo, y que van presentados dentro de una lata, con una salsa en otro bote lista para mojar esos teóricos bocados de pollo. Sin embargo, al morder, el jurado se encontrará con una patata crujiente por fuera, y con un puré cremoso por dentro.

Argüelles competirá contra otros 21 cocineros por premios que este año suman más de 3.000 euros.