El teatro de El Entrego acoge hoy, a partir de las 20.00 horas, "La Academia del cine asturiano: unos ojos para plasmar la realidad". Está organizado por "Cauce del Nalón" y el Ayuntamiento de San Martín del Rey Aurelio, con la colaboración de LA NUEVA ESPAÑA.

La presentación correrá a cargo del miembro de la junta directiva de Cauce Tácito Suárez. Se hablará de la academia del cine asturiano, cuál es su cometido, sus funciones, su objetivo... Y se proyectará el corto "Lucía, no es no", de Marino Franco,

Participará Graciela Mier, presidenta de la academia y licenciada en Historia del Arte por la Universidad de Oviedo. Además de ser actriz ha trabajado como directora de producción, ayudante de dirección y ha escrito y dirigido cortometrajes bajo el título de "Tiempo Muerto" y "El silencio". También hace publicidad en televisión y en redes. Estará también el actor asturiano afincado en Madrid Eduardo Antuña. Los acompañará Marino Franco González, postgrado universitario de dirección y creación de guiones de la Universidad de San Jorge de Zaragoza.

Con ellos, conduciendo la mesa, estará Jorge Praga, "socio de "Cauce", langreano afincado en Valladolid y una auténtica autoridad en la crítica y en el conocimiento del séptimo arte. Ensayista, articulista de opinión, crítico de cine, de literatura, de fotografía y de casi todo tipo de manifestaciones culturales", indicaron los organizadores.