Suscríbete

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"Redes Natural" organiza una ruta y un taller de conservas el fin de semana

El colectivo ha preparado una intensa programación para dar a conocer la reserva de la biosfera en la temporada de otoño

La inauguración del nuevo local en la Puerta de Arrobio.

La asociación "Redes Natural" ha realizado una intensa programación para dotar al parque de actividades durante el otoño. Aunque algunos de los actos ya se celebraron siendo aún verano, este fin de semana retornan de nuevo con una ruta guiada y con un taller de conservas y escabeches.

El sábado, 24 de septiembre, y a partir de las 10 de la mañana, tendrá lugar una ruta guiada por la Sierra del Crespón. Se trata de una actividad de nivel moderado, que para realizar con niños es recomendable que tengan al menos entre 12 y 14 años y estén habituados al ejercicio físico. En total serán once kilómetros de ruta, con salida en el parking de Soto de Agues, y llegada al mismo punto en torno a las 17:00 horas. El precio de la ruta es de 30 euros por persona, aunque los clientes de Redes Natural tendrán un descuento. Como máximo, podrán participar ocho personas, que deberán llevar calzado deportivo o de montaña, chubasquero y ropa cómoda, gorra o crema solar, comida, agua y bolsas de basura.

Para el domingo, está previsto un taller de conservas y escabeches, en la que se aprenderá a preparar una jalea, a diferenciarla de una mermelada, a utilizar frutos silvestres que se dan en otoño, o nociones básicas de preparación de los escabeches. El precio por persona de la actividad, que se desarrollará en la casa de Aldea Los Riegos es de 25 euros, y habrá un cupo de siete plazas. El taller arrancará a las diez y media de la mañana y acabará a las dos de la tarde.

Durante el resto del otoño, "Redes Natural" ha organizado también una ruta fotográfica, otra a la berrea de los venados, además de talleres, exposiciones y rutas etnográficas, que desarrollarán hasta el próximo 20 de noviembre.

Inauguración

Por otra parte, el restaurante La Puerta de Arrobio, en Anzó, dentro del parque natural de Redes, ha reformado parcialmente sus instalaciones para abrir un espacio dedicado a vermutería y coctelería. Con este nuevo servicio la gerencia del popular establecimiento atiende las sugerencias de sus clientes, los cuales demandaban un lugar tranquilo y acogedor para tomar una copa y conversar. El espacio ya se ha inaugurado y está operativo para los visitantes a la Reserva de la Biosfera.

Compartir el artículo

stats