Suscríbete

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

A mi aire

Vacaciones y pelmazos

Septiembre no es solo el mes más peligroso del año por los problemas económicos que conlleva, sino por otros añadidos.

A estas alturas buena mayoría del personal ya volvió de sus vacaciones, ansiosos ellos de tirar de móvil para endilgarte con pelos y señales todo su periplo, algo que a ti no te interesa en absoluto, pero que a la par te dan un coñazu de no te menees. Todo un clásico por esta época. En fin…

Otro tema recurrente también suele ser los "quejicas, o llorones" que nada más verte con cara compungida te dicen que no llevan lo de tener que volver a trabajar, y que incluso tienen síntomas de ansiedad y depresión. ¡Pa matalos! Y mucho más cuando tienen su trabajo calentito esperándoles, Además con la situación actual de nuestro país, con una inflación nunca vista, tres millones de desempleados, un futuro a medio plazo muy negro, una clase media-baja trabajadora que cada vez desciende más hacia la pobreza extrema, millones de pensionistas que no llegan a mitad de mes, y que lo de vacacionar les resulta una quimera.

Así que se puede entender que es toda una pose de hipocresía o refalfiu, más cuando escuchas les babayaes que extrapolan entre ellos cuando coinciden.

Otros que tal bailan y casi tienen más peligro que los anteriores, son los que por pura cortesía les saludas con un simple ¿Qué tal, o como vas? Con lo cual da comienza una letanía de contarte con pelos y señales todas las enfermedades del mundo, tanto las suyas como del resto de la familia, y creo que cada cual, salimos a dar un paseo para relajarnos, tomar la de sidra o un vino. ¡Pelmazos!

Todo ello en un plano muy general, no todos son iguales, pero como te enganche uno de ellos, esta vez te clavan hasta lo perdido durante la pandemia, Así que o lo cortas desde el principio con disculpa piadosa, o te va caer el pelo de escuchar temas que ni te van ni te vienen.

Con la guinda del que sea hipocondríaco, encima le van a fastidiar el día.

Compartir el artículo

stats