Los integrantes de la Brigada de Refuerzo de Tineo dieron por controlado este jueves un incendio declarado en las inmediaciones en la localidad lenense de Tuiza, que forma parte del parque natural de Las Ubiñas-La Mesa. La Brif fue movilizada a las dos y media de la tarde y llegó a la zona a las tres, dejando el área del incendio en una media hora, y regresando a la base, tras haber reducido el perímetro del fuego.

Este miércoles, la brigada actuó en otros dos incendios forestales, registrados en puntos de Teverga y Aller. Las altas temperaturas de los últimos días han contribuido a alimentar estos fuegos. No obstante, el panorama cambia a partir del sábado, con la llegada de las lluvias.

Por otro lado, integrantes de la brigada acudieron también Cantabria, informa "Efe", para luchar contra el incendio declarado en Polaciones. Este fuego, que comenzó la noche del miércoles al jueves, se sitúa en una zona de difícil acceso para las cuadrillas, motivo por el que se recabó el concurso de la brigada de Tineo. También interviene el helicóptero del Gobierno cántabro. Dos hidroaviones están actuando, uno en el fuego de Polaciones y otro en el declarado en Sejos, los dos en zonas de alto valor ecológico.