La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PSOE busca candidato en San Martín: José Ángel Álvarez "Quirós" no repetirá como cabeza de lista a la Alcaldía

El regidor socialista anuncia al partido que no irá en las listas de las próximas elecciones municipales

José Ángel Álvarez, «Quirós», en el despacho de la alcaldía. | LNE

El alcalde de San Martín del Rey Aurelio, José Ángel Álvarez Fernández, "Quirós", ha decidido no presentarse a las próximas elecciones municipales. De esta forma, la agrupación socialista del concejo, una de las más importantes de la región, tendrá que buscar ahora un nuevo candidato.

El actual Alcalde cierra un ciclo en el que ha ocupado diferentes responsabilidades desde el año 2011. En su primer mandato en el Ayuntamiento ejerció de concejal de Obras, Urbanismo y Personal, para luego ocupar en el año 2015 el puesto de primer teniente de alcalde y desde el año 2019 dirigir la Alcaldía del municipio, puesto que ocupará hasta finalización de este mandato para culminar los proyectos en tramitación.

"Ha sido un mandato complicado por las consecuencias económicas y sociales de la pandemia del covid, pero en la actualidad tenemos sobre la mesa una relación muy importante de proyectos dotados con 2 millones de euros de financiación municipal, que responden a los intereses generales del municipio, y que vamos a ejecutar en los próximos meses", destacó ayer Quirós, que añadió que además que "tenemos aprobada financiación autonómica para obras singulares, como el centro de salud de Sotrondio, la ampliación del TIC, la reforma de la carretera Sotrondio-Figaredo o la instalación de nuevos servicios en el polígono de La Florida, que suman otros 12 millones de euros".

El regidor explicó que pese a las dificultades económicas, "la defensa de los intereses generales de los vecinos de San Martín ha sido y seguirá siendo hasta el final de mi mandato mi prioridad como Alcalde, mi ocupación y preocupación. Y como desde el primer día de esta etapa, ejerceré mi responsabilidad desde la proximidad con el vecino, el compromiso con la transformación del concejo y el seguimiento a pie de calle del devenir de este municipio".

La Comisión Ejecutiva Municipal del PSOE agradeció la labor desarrollada por Quirós durante estos años, "especialmente durante los últimos en que ha tenido que gestionar una época muy difícil para el Ayuntamiento, condicionada por la pandemia y la actual crisis económica, y en la que aún así ha conseguido aprobar los presupuestos en dos ejercicios, además de alcanzar un amplio consenso con la mayoría de los partidos políticos de la oposición en la gestión del remanente municipal de tesorería para inversiones".

Los socialistas de San Martín se ponen ya a trabajar en la elaboración de una candidatura para las elecciones del año que viene "que responda a los retos a que se enfrenta el municipio ante el actual contexto socioeconómico", como explicó el secretario general de la agrupación socialista de San Martín del Rey Aurelio, José Ramón Martín Ardines.

Compartir el artículo

stats