La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Concluye la reforma de la plaza Merediz, que albergará las "letronas" de Langreo

La inauguración del nuevo espacio urbano es "inminente" y solo está a la espera de las últimas pruebas de funcionamiento de la nueva fuente

La plaza Merediz, con las «letronas» tapadas. | M. Á. G.

Langreo ya se prepara para descubrir sus "letronas". La obra de remodelación de la plaza Merediz, en pleno centro de La Felguera, ya ha finalizado y la previsión del gobierno local es proceder a su inauguración de forma "inminente", probablemente a lo largo de esta semana. La obra ha incluido la instalación de un conjunto escultórico con las letras de la palabra Langreo, similar a los que existen en otros puntos de Asturias. El Ayuntamiento pretende que el espacio se convierta en un "punto de referencia para realizar fotografías de recuerdo de la ciudad".

Los chorros de agua de la nueva fuente.

Una lona cubre las "letronas", a la espera de que se produzca la inauguración formal. En la mañana de ayer, responsables del gobierno local expresaron que la obra ya está terminada y solo resta realizar pruebas técnicas del funcionamiento de los chorros de la nueva fuente. Ensayos similares ya se han llevado a cabo en los últimos días.

La empresa Boprisa (Bienes y Obras del Principado) ha sido la encargada de ejecutar los trabajos, con un presupuesto de 303.794 euros. El nuevo espacio urbano tendrá una fuente de chorros a ras de suelo y podrá albergar espectáculos de luz y sonido. El Ayuntamiento había consignado 325.000 euros a la reforma del céntrico espacio público de La Felguera, más otros 50.000 serán para la limpieza y acondicionamiento de la Casa de Cultura "Alberto Vega". Esta cuantía se financia con cargo al remanente municipal y se incluye dentro de los 8,5 millones de euros que se destinan a diversas inversiones en el concejo.

Espacio lúdico

El objetivo del ejecutivo socialista con esta obra ha sido "cambiar completamente de aspecto" el entorno de la plaza Merediz. La eliminación de las barreras arquitectónicas ha sido una de las intervenciones ejecutadas, así como la modernización del mobiliario de la plaza. También se actuará sobre la fuente. El Consistorio ha optado por el nuevo modelo de fuente –que sustituye a la antigua, más tradicional– para contar con "un punto de agua concebido como un espacio para poder jugar con chorros a nivel del suelo que disparan el agua hacia arriba". Además, "en épocas especiales, como las Navidades, se podrían realizar espectáculos de luz y sonido".

Compartir el artículo

stats