La undécima edición de la Feria Internacional de Coleccionismo de Asturias (Ficast) se celebra este fin de semana, desde el viernes y hasta el domingo. La cita ya ha comenzado a calentar motores e integrantes de la asociación «Orden 66» han «asaltado» las calles de Mieres para anunciar el esperado evento.

El certamen ha logrado en su década de andadura adquirir categoría internacional al contar con varios stands de diferentes países como Francia, Portugal o Reino Unido entre otros. La cita organizada por la asociación cultural de ocio y entretenimiento OCEN podrá visitarse con los siguientes horarios: viernes de 16 a 21 horas; sábado de 11 a 21 horas y el domingo de 11 a 20 horas.

Los miembros de "Orden 66" con un vecino de Mieres

Como es habitual se han programado varias exposiciones. Una de ellas está dedicada a Josefa Flores González, más conocida como Marisol. La muestra cuenta con piezas de todo tipo relacionadas con la popular y recordada artista como discos, posters, programas de sus películas, fotos, objetos… También estará en Mieres Ander Azcárate, coleccionista residente en Asturias y conocido por conservar en su poder más de 8.000 autógrafos y fotografías con todo tipo de famosos.

«Un año más las pequeñas piezas de Tente nos traen una gran exposición que sorprenderá a los amantes de estos bloques y a los que quizá no los conocen tanto», explicaron ayer los responsables de la muestra. Este año habrá un emotivo recuerdo para el recientemente fallecido Celestino Peláez, responsable de la tienda «El Pequeño Dragón» y colaborador de la feria. La exposición dedicada a su recuerdo tendrá como protagonista a Bruce Lee.