La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El teatro protagoniza la programación cultural en Langreo hasta final de año

El cartel también incluye varios ciclos de cine y un concierto de Marisa Valle Roso, entre otros actos

Una representación de una obra de Teatro Kumen en La Felguera. F. R.

El teatro será el gran protagonista de la programación cultural del Ayuntamiento de Langreo hasta que acabe el año. En concreto, se han programado dieciséis obras en el marco de cuatro ciclos diferentes. También destaca el cine y la música, con actividades como el VII Concurso de Toná "Ciudá de Llangréu", el concierto de Marisa Valle Roso o los XVII Encuentros musicales de pulso y púa.

Las jornadas de teatro de Langreo, que cumplen 49 ediciones, serán de nuevo el gran referente en el apartado escénico. Por el teatro de La Felguera desfilarán los montajes "Turistas", de "Meridional Producciones" (22 de octubre); "Greenpiss, un desmadre eco-ilógico", de "Yllana" (29 de octubre); "La panadera", a cargo de "Iria Producciones" y el Centro Dramático Nacional (5 de noviembre); "The asturian sisters". de la compañía "Factoría Norte" (12 de noviembre); y "Cuarteto", de "Higiénico Papel" (26 de noviembre), con Cristina Puertas y Alberto Rodríguez. Las obras se representarán a las 20.15 horas.

La programación de este trimestre, al margen de las Jornadas de Teatro, se completará con las obras "Los galgos" (24 de septiembre), del grupo de teatro Rosario Trabanco; "De tripas corazón" (1 de octubre), de "Garnacha teatro"; "El rufián dichoso" (8 de octubre), estreno a cargo de la compañía "Kumen"; "Caminos: un drama en clave de humor" (14 de octubre), de "La sonrisa del lagarto"; "No hay ladrón que por bien no venga" (29 de noviembre), de la Asociación de amas de casa de La Felguera; "Son...risas y mascarillas" (3 de diciembre), de "Maliayo teatro"; y "Los afanes del veraneo" (10 de diciembre), de "Eca teatro".

Además, dentro del ciclo de teatro pa neños y neñes se representarán las obras "Garfio y Cia" y "Minerva, oh diosa". Y, en el ciclo de teatro familiar, "Hara el espíritu de la selva" e "Ilusia", los días 17 y 23 de diciembre.

Dentro del ciclo del "El cine de los jueves" se proyectarán doce cintas, entre las que se incluyen "El hombre del norte", "Girasoles silvestres", "As bestas" y "Pacifiction". Y con el ciclo de la "Cinemateca ambulante" llegarán "La inocencia interrumpida", "Hit the road" y "Tenéis que venir a verla". Además, las jornadas de Cine y Bioética se centrarán en "La Asturias olvidada y despoblada", con la proyección de los cortos "Pueblos en el olvido" y "El valor de ser rural", de J. K. Álvarez.

Como parte del epígrafe musical tendrán lugar el VII Concurso de Toná "Ciudá de Llangréu", el concierto de Marisa Valle Roso (28 de octubre), el festival Seronda (15 de octubre), los XVII Encuentros musicales de pulso y púa (19 y 20 de noviembre), la celebración de los noventa años del Coro Santiaguín (11 de noviembre) y la gala solidaria de la Asociación "Chyspa" (18 de noviembre), entre otras. También se ha programado para el 21 de octubre "Mundo divino", el proyecto musical de María del Tango y Carlos "el Calimbero".

Las muestras "Cantos de amor por la tierrina", "125 aniversario de la agrupación socialista de Langreo", "Miraes 2022", "Diez años de rallies en Langreo", "Serida: los recursos genéticos" o "Marruecos visto por sus fotógrafos" son algunas de las exposiciones en cartel este trimestre.

Compartir el artículo

stats