La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Vuelve el concurso de tonada "Ciudá de Llangréu", que pasa a celebrarse los sábados

El certamen, que llega a su séptima edición, tendrá doce jornadas e incluye el 26 de noviembre una sesión dedicada a los jóvenes

Roberto Pérez durante su actuación en el concurso del año pasado. | LNE

Vuelve el concurso de tonada "Ciudá de Llangréu", organizado por la Asociación Amigos de la Toná "Mina la Trechora" en colaboración con LA NUEVA ESPAÑA y con el respaldo del Ayuntamiento de Langreo y asociaciones empresariales del concejo. La principal novedad de este año es que las actuaciones tendrán lugar los sábados a las 17.00 horas en el Cine Felgueroso de Sama, y no los domingos como en ediciones anteriores.

El arranque del concurso tendrá lugar este mismo sábado. Será la primera de cinco las jornadas clasificatorias, que se celebrarán los días 1, 8, 15, 22 y 19 de octubre. En Noviembre, los días 5, 12 y 19, se celebrarán las semifinales. Los días 3 y 10 de diciembre, a las puertas de la Navidad, tendrán lugar las dos finales y el día 17 de diciembre será la gana de entrega de premios. Además de las eliminatorias, las semifinales y las finales, el 26 de noviembre tendrá lugar una jornada juvenil premio especial "Celso Casal Candanedo".

En total serán doce días de canción asturiana con la participación de 15 cantantes cada uno de ellos.

La organización ha establecido las categorías absoluta, aficionados, tonada competitiva juvenil, para edades comprendidas entre 13 y 17 años, que se disputarán el premio "Celso Casal Candanedo", y una muestra infantil para menores de 12 años.

En la primera eliminatoria, la de este sábado a las cinco de la tarde cantarán Lucía Pérez (infantil), Roberto Pérez (aficionados), Piedad García (absoluta), Arturo Cortina (absoluta), Alicia Villanueva (absoluta), Germán Riera (aficionados), Aurora Platas (absoluta), Ángel Fernández (absoluta), Dorinda García (absoluta), Valentín García (absoluta), Manuel Roza (absoluta), Andrés Cueli (absoluta) y Liliana Castañón (absoluta).

El concurso de tonada de Langreo inicia así una nueva temporada después de las dificultades del año pasado con la pandemia del covid.

Compartir el artículo

stats