La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Denuncian la existencia de goteras en el centro Beiro y en el polideportivo de Sama

Las intensas lluvias del pasado jueves pusieron de manifiesto los problemas de humedades que sufren ambos equipamientos deportivos

El gimnasio del centro deportivo Beiro, el pasado jueves.

Usuarios del centro deportivo Juan Carlos Beiro y del polideportivo de Sama, ambos de titularidad regional, alertaron de las goteras existentes en ambos equipamientos. Las intensas lluvias del pasado jueves pusieron de manifiesto los problemas existentes. En la instalación de La Felguera, las incidencias se concentraron en la zona del gimnasio, donde fue necesario cerrar algunas de las áreas, acordonándolas. En Sama las goteras no impidieron el desarrollo de los entrenamientos.

Fuentes municipales indicaron que los problemas de goteras del polideportivo de Sama, que depende del IES Jerónimo González y es de titularidad regional, son conocidos por el Principado, que ya envió a técnicos para evaluar qué medidas se pueden acometer para corregir esta situación.

En el caso del Beiro, la Consejería de Cultura, Política Llingüística y Turismo aseguró el pasado mes de junio que "analizará y presupuestará" la reparación de las filtraciones de agua que sufre el centro deportivo. Así lo aseguró la titular del departamento regional, Berta Piñán, ayer, en el Pleno celebrado en la Junta General, a respuestas de una pregunta trasladada por Ciudadanos.

Sergio García, en nombre de la formación naranja, mostró entonces en la sesión fotografías de cubos que recogían agua de la cubierta en la pista polideportiva, que estuvo más de tres años cerrada debido a una inundación que obligó a levantar el parqué. Esta pista funciona desde el pasado mes de mayo pero se produjeron filtraciones de agua del tejado, señaló entonces el diputado de Cs, para criticar a continuación la "nefasta" gestión de la instalación.

Piñán reconoció en la sesión que el centro deportivo langreano "tiene problemas de humedad", como reflejan los informes técnicos. Las intensas lluvias de enero de 2019 provocaron un colapso en la red de saneamiento en la calle de acceso principal al centro deportivo y la pista se inundó. El nivel del agua alcanzó una altura de cinco centímetros.

Con el objetivo de dinamizar la actividad del equipamiento, la Junta General acordó en abril pedir al Gobierno regional que "potencie" el centro deportivo Juan Carlos Beiro como sede de los entrenamientos y competiciones de federaciones autonómicas indoor.

Compartir el artículo

stats