La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Valle del Nalón opta a cuatro millones para su plan de sostenibilidad turística

El proyecto ha superado la criba inicial y será sometido a estudio para ver si recibe los fondos solicitados a la UE

Visitantes en el Museo de la Minería de El Entrego.

El plan de sostenibilidad turística del Valle del Nalón ha superado la primera criba para hacerse con la financiación de cuatro millones solicitada con cargo a los fondos de la UE. Los cinco municipios de la comarca, a través de la Mancomunidad, aspiran a convertirse en destino nacional e internacional de ecoturismo, turismo activo e industrial.

La Mancomunidad aseguró ayer que el proyecto presentado a la convocatoria de este año del programa extraordinario de planes de sostenibilidad turística en destinos de la Secretaría de Estado de Turismo "ha sido seleccionado como apto por dicha Secretaría y pasa a la fase de estudio para su posible inclusión en el Plan Territorial de Sostenibilidad Turística del Principado de Asturias 2022". Este programa está financiado con fondos Next Generation de la UE y "representa una oportunidad única para que los municipios del Valle del Nalón en su conjunto logren financiación para un ambicioso programa de actuaciones a tres años con un presupuesto que ronda los cuatro millones en caso de resultar elegido", indicó el presidente de la Mancomunidad, Marcelino Martínez.

El plan turístico está estructurado en cuatro ejes estratégicos: transición verde y sostenible, eficiencia energética, transición digital y fortalecimiento de la competitividad de la comarca como destino turístico. Las actuaciones de ampliación y mejora de espacios museísticos, la recuperación de zonas de interés arqueológico y etnográfico y la creación de infraestructuras para la recepción de visitantes son algunas de las propuestas.

Compartir el artículo

stats