La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El centro telefónico de Valnalón aumenta un 75% su plantilla y ya suma 186 empleos

El crecimiento ha sido sostenido desde la llegada en 2019 a Langreo del grupo catalán Eurofirms, que da trabajo a 800 personas en la región

Uno de los centro de Eurofirms en Valnalón. M. Á. G.

La plantilla del centro de atención telefónica de Eurofirms en Langreo creció un 75 por ciento en los últimos cuatro años, desde la llegada del grupo catalán al concejo. En concreto, la compañía, que compró el "contact center" de La Felguera a la empresa TKS en 2019, contabilizó ese año 106 empleados, que pasaron a ser 129 en 2020 y 148 un año después. A lo largo de este ejercicio ya se han alcanzado los 186, ratificando un crecimiento sostenido, a pesar de la crisis derivada de la pandemia. De la plantilla total, un 78,4 por ciento (146 personas) son mujeres, mientras que el resto (40) son hombres, según los datos facilitados por la empresa.

Eurofirms cuenta en la actualidad con dos sedes en Valnalón, la original adquirida a TKS y el edificio del antiguo telecentro. Los profesionales de estas instalaciones se dedican a la atención al cliente, la gestión de redes sociales y la transformación digital, entre otras labores, y prestan servicio a sectores diversos como comunicaciones, turismo, alimentación, automoción, energía, logística o el ámbito financiero. En la sede del antiguo telecentro se abrió en julio "un centro especial de empleo desde el que se desarrolla la actividad de ‘contact center’ con unas instalaciones plenamente accesibles y adaptadas para las personas con discapacidad", indicaron los responsables de la compañía.

Ese servicio está en uno de los edificios históricos de Valnalón. Lo que en su día fue el comedor de la fábrica de Duro se transformó, de forma sucesiva, en las primeras oficinas de Valnalón, el primer centro de empresas, un telecentro y un centro de firmas tecnológicas. Además de funcionar como "contact center", la empresa ha venido ofreciendo desde Langreo otros servicios como recobro, tratamiento de bases de datos, televenta, desarrollo de software a medida para empresas, CRM (gestión de relaciones con el cliente) y diseño de la estrategia comercial.

El grupo Eurofirms, "primera empresa española de recursos humanos", destacaron sus responsables, está presente en Asturias desde 2014 y en los últimos años ha experimentado a nivel regional un crecimiento similar al constatado en Langreo: "El grupo cuenta ya con cinco delegaciones desde las que ofrece servicios de trabajo temporal, selección de personal, externalización, formación y desarrollo, así como normalización de la discapacidad, a través de la Fundación Eurofirms. En la actualidad la compañía da empleo a unos 800 empleados en la región, 400 de ellos en estructura, desde sus centros de Oviedo, Gijón y Langreo y otros tantos cedidos a través de su división de trabajo temporal".

El crecimiento en términos porcentuales ha sido del 60 por ciento en los últimos cuatro años, "en una clara apuesta por continuar reforzando su oferta de servicios dentro de la región". "Hay que destacar el crecimiento de nuestro negocio de ‘outsourcing’ (externalización), especialmente en las líneas de asistencia social (servicios sociales y atención a personas dependientes) y ‘contact center’. En concreto desde nuestra área social prestamos asistencia a más de 400 usuarios tanto público como privados de la región, mientras que a través de nuestros servicios de ‘contact center’ actualmente damos servicio a cerca de 50 clientes de todos los sectores de actividad", afirmó Alberto Blanco, responsable de las plataformas de "contact center" de Eurofirms: "Solo en estas divisiones de negocio contamos ya con más de 300 empleados en la zona, de los cuales el 64 por ciento cuenta con estudios superiores y en torno al 80 por ciento del global son mujeres".

Expansión

Por su parte, Carlos Martos, responsable regional de Eurofirms en Asturias señaló que "seguimos apostando por reforzar nuestro servicio en la región, donde en este último año hemos crecido más de un 30 por ciento en personal cedido y un 37 por ciento en términos de facturación".

El grupo participará, además, en el Foro de Empleo de la Universidad de Oviedo, que se celebra en Gijón el 5 y 6 de octubre y en el que colabora como "empresa amiga" del evento. Igualmente, ese mismo día impulsará un encuentro a través de la Fundación Eurofirms, destinado a la sensibilización de la discapacidad en el entorno laboral, en la que se darán cita las principales empresas empleadoras de la zona.

Compartir el artículo

stats