Dos personas, un varón y una mujer, han resultado heridos tras sufrir una salida de vía el coche en el que circulaban, en la Nacional 630, en Puente Los Fierros en Lena. Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) la mujer, que presentaba un traumatismo torácico, ha sido evacuada al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) por la UVI Móvil de Mieres. El varón ha sido trasladado al Hospital Álvarez Buylla de Mieres por la ambulancia de soporte vital básico de Lena y el médico de Campomanes.

 El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 9:17 horas. En la llamada se indicó que se había producido la salida de vía de un turismo en sentido León. Una persona no podía salir del automóvil. De inmediato se movilizó a los efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en el parque de Mieres, que se trasladaron con el furgón multisocorro y el vehículo primera salida.

 Una vez en la zona, los efectivos de bomberos procedieron a excarcelar del interior del vehículo a la mujer. El conductor ya se encontraba fuera del mismo. Tras abatir el asiento, e inmovilizar a la afectada con el collarín y el ferno-ked, con la tabla de rescate la extrajeron del coche por la puerta trasera izquierda.

 Los bomberos dieron por finalizada la intervención a su llegada a base, a las 10:33 horas.

 La sala del 112 del SEPA informó del suceso a la Guardia Civil, al SAMU y al servicio de mantenimiento de la vía.