La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La lotería nacional deja en Aller tres décimos premiados con 12.000 euros cada uno

Se vendieron en Cabañaquinta y corresponden al segundo premio del sorteo del sábado

Ángela Megido, ayer, con el cartel del premio. | L. Camporro

La suerte hizo ayer una parada en el concejo de Aller. El número 98.734 dejó tres décimos premiados en Cabañaquinta. Los billetes se vendieron en la Librería Juan, negocio regentado por Begoña Díaz Trapiello y Angela Megido Díaz desde el año 2015.

El segundo premio de la Lotería Nacional está dotado con 120.000 euros al número. Tres de los boletos se han vendido en la administración de la avenida de la Constitución número 4 de la localidad allerana. Los responsables desconocen el destino del dinero. Cada décimo está agraciado con 12.000 euros cada uno. El decir, el sorteo del 1 de octubre ha dejado en Aller 36.000 euros.

No es la primera vez que la buena fortuna sonríe a esta administración allerana. En 2017 repartieron un premio de bonoloto de 77.768 euros. Posteriormente, el 22 de diciembre de 2020, tocó un quinto premio en la lotería de Navidad. Entremedias, se vendió también un segundo premio en la lotería del Niño.

La lotería lleva un tiempo coqueteando con el concejo de Aller. En la última edición del Gordo de Navidad fue uno de los pocos municipios asturianos que logró arañar algo. Dos jubilados alleranos que habían estado unos días de vacaciones en la turística localidad alicantina de Benidorm regresaron cada uno de ellos con diez décimos del número 24.198. En ambos casos los repartieron entre familiares y amigos. Al final significó un quinto premio, con 6.000 euros por décimo. Los citados vecinos que repartieron en Aller 120.000 euros no tenían más relación entre ellos que haber compartido destino turístico. Para ser más concretos les unía otra circunstancia. El hermano de uno de ellos es además buen amigo del otro. Con tan buena suerte que ambos se acordaron de él a la hora de distribuir los décimos de lotería navideña que habían traído de su viaje al Levante. Este octogenario prefirió mantener su identidad oculta, pero confirmó a este diario que había sido premiado con 12.000 euros.

Balance veraniego

En el ámbito de las cuencas mineras, el último premio relevante cayó en el valle del Nalón. Fue el pasado 19 de septiembre en Sotrondio. Un "pellizco" nada desdeñable de 60.000 euros para el afortunado que repartió la administración de la calle Constitución número 43.

La suerte de la Lotería Nacional también ha hecho parada este verano en Pola de Laviana, donde a finales de junio cayeron 90.000 euros correspondientes a tres décimos del primer premio del sorteo del Jueves, el 51.850. Este número fue vendido en el punto de venta que regenta Ana Isabel González, ubicado en la plaza Palacio Valdés, número 3.

Compartir el artículo

stats