La Policía Nacional tiene en marcha una investigación que a última hora del viernes desencadenó un operativo que acabó con cerca de una decena de personas detenidas en el pueblo de La Braña, cerca de Tuilla, en Langreo. De momento, los encargados del caso no han precisado el número concretos de arrestados, ya que l a investigación sigue abierta. Ha trascendido que durante el registro de la casa en la que se encontraba este grupo de personas se encontró una planta alucinógena procedente de Brasil, la ayahuasca.

Los vecinos sostienen que el despliegue policial fue sobresaliente, con varios furgonetas movilizadas, lo que generó inicialmente gran inquietud entre los residentes en la zona. Pronto fue evidente que la actuación se concentraba en una casa ligeramente separada del pueblo. Los agentes que desarrollaron el operativo han sido desplazados desde Madrid, lo que da indicios del alcance de la actuación.

Si bien inicialmente todo apuntaba a que se trata de una actuación con el consumo de drogas, la Policía Nacional no ha confirmado detalles ni alcance de la misma. los portavoces del cuerpo indican que no se facilitará más información hasta que la investigación esté cerrada.