La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Unidas por Llangréu pide mejoras en el polideportivo de Sama

La formación denuncia que ya ha habido que trasladar competiciones ante el "precario" estado de las instalaciones

La nota en la que se anuncia la clausura de los vestuarios.

"Cualquier día habrá una desgracia y entonces nos lamentaremos". Con esa rotundidad se pronunciaba ayer Pablo Álvarez, portavoz de Unidas por Llangréu, al denunciar el "precario" estado del polideportivo de Sama. Según apunta, ya se han tenido que trasladar competiciones hacia otros centros deportivos por el riesgo que suponía la instalación para las actividades. Por ello, desde su formación reclaman una actuación urgente tanto del Principado como del propio Ayuntamiento para subsanar la situación, que hacen extensible a las instalaciones deportivas de todo el concejo, "que no reúnen las condiciones adecuadas".

Álvarez explicó que "en marzo, el equipo de gobierno anunciaba a bombo y platillo que junto a la Consejería de Educación, iban a invertir 150.000 euros para sustituir el césped del campo de fútbol de Sama y arreglar las goteras del polideportivo". Con ese contexto, la realidad, dicen desde Unidas por Llangréu, "es que no se ha hecho nada; ha pasado la primavera y el verano, y ahora que comienzan las competiciones, vemos que hay que trasladar partidos desde el polideportivo de Sama a Ciaño porque hay goteras y no se puede jugar ni practicar deporte".

Esa no es la única demanda expresada por Álvarez, ya que la situación empeoró a los pocos días. "Durante la semana, lo que sucedió es que esas goteras se extendieron y provocaron problemas en la zona de vestuarios", apunta el concejal, que prosigue su relato: "Lo que hicieron desde la Consejería de Educación, que son los propietarios de la instalación, y que nos cedieron la gestión (al Ayuntamiento), fue enviar unos técnicos, que cuando vieron el panorama, decidieron clausurar los vestuarios masculinos del polideportivo". Para el edil, "si optan por esta medida, lo que nos tememos es que el resto del polideportivo esté igual. Y que en cualquier momento se pueda producir una desgracia, ya que nada quita que el techo esté en las mismas condiciones sobre la pista de juego" de la instalación.

El portavoz de Unidas por Llangréu en el Ayuntamiento criticó al gobierno local por lo que entiende "una dejadez absoluta por su parte". "No puede ser que desde marzo tengan prevista una inversión y que ahora nos encontremos con estos problemas tan graves, por lo que exigimos que el Ayuntamiento se ponga en contacto con la Consejería, que además es de su mismo partido, y pongan una solución urgente sobre la mesa".

Pablo Álvarez aprovechó para denunciar que la del polideportivo de Sama "es solo una muestra más de lo que pasa con las instalaciones en el concejo, donde tenemos cerrado el polideportivo de Riaño por obras, y donde en el Juan Carlos Beiro de La Felguera se dan problemas cada dos por tres, el último de goteras esta misma semana". "Exigimos que se tomen medidas de forma urgente", finalizó el edil.

Compartir el artículo

stats