La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los usuarios se quejan de la falta de camas en el hospital "por el cierre de plantas"

Algunos pacientes han tenido que pasar la noche en los pasillos de Urgencias

El hospital Valle del Nalón. JUAN PLAZA

Familiares de pacientes ingresados en el hospital comarcal Valle del Nalón, en el distrito langreano de Riaño, denunciaron ayer la falta de camas disponibles en el centro debido, en parte, al "cierre de plantas", indicaron. Esto ha hecho que algunos pacientes hayan tenido que pasar la noche en los pasillos de Urgencias.

Es el caso de la langreana Susana Fernández que tiene a su madre de 67 años ingresada en el hospital comarcal desde la mañana del pasado viernes y no pudo subir a planta hasta ayer. "Mi madre entró en Urgencias el viernes a las doce de la mañana, estaba en un box, pero el domingo por la tarde la sacaron al pasillo", explicó. Y allí estaba todavía ayer por la mañana, aunque les aseguraron que subiría a planta "a lo largo del día".

Fernández mostró su queja por lo ocurrido, tanto con la dirección de Enfermería en el servicio de Atención al Paciente y le confirmaron que "no había camas disponibles porque tenían cerradas dos plantas. Al final los perjudicados son los pacientes porque mi madre, que tiene 67 años, no ha podido descansar desde el viernes. Y así más gente".

Compartir el artículo

stats