El hospital Valle del Nalón renueva su acreditación de calidad de buenas prácticas

El proyecto ha sido liderado desde el ámbito de enfermería

Las profesionales, con las acreditaciones.

Las profesionales, con las acreditaciones.

M. Á. G.

Langreo

El hospital Valle del Nalón acogió hoy el acto de entrega a los profesionales de las certificaciones del centro, tras haber sido designado por segunda vez consecutiva centro comprometido con la excelencia en cuidados (CCEC/BPSO). 

El programa (Best Practice Spotlight Organizations) tiene como objetivo fomentar, facilitar y apoyar la implantación de Buenas Prácticas en Cuidados, basadas en Guías de Buenas Prácticas (GBP), en cualquier entorno de la práctica enfermera y siguiendo la metodología de la RNAO. Estas guías son documentos basados en la evidencia científica: incluyen recomendaciones específicas para las enfermeras y resto del equipo de salud, usuarios, pacientes, familiares y cuidadores informales. También aportan consejos específicos para docentes, responsables de formación y calidad y gestores. Además, su utilización ofrece la oportunidad de colaborar con otros sistemas sanitarios y de comparar los resultados obtenidos a nivel autonómico, nacional e internacional.

Este proyecto liderado desde el ámbito de la enfermería ha contado con la participación de un equipo multidisciplinar, además del respaldo de las direcciones generales de Política y Planificación Sanitarias y, de Cuidados, Humanización y Atención Sociosanitaria de la Consejería de Salud.

Tracking Pixel Contents