El hospital Valle del Nalón acogió hoy el acto de entrega a los profesionales de las certificaciones del centro, tras haber sido designado por segunda vez consecutiva centro comprometido con la excelencia en cuidados (CCEC/BPSO). 

El programa (Best Practice Spotlight Organizations) tiene como objetivo fomentar, facilitar y apoyar la implantación de Buenas Prácticas en Cuidados, basadas en Guías de Buenas Prácticas (GBP), en cualquier entorno de la práctica enfermera y siguiendo la metodología de la RNAO. Estas guías son documentos basados en la evidencia científica: incluyen recomendaciones específicas para las enfermeras y resto del equipo de salud, usuarios, pacientes, familiares y cuidadores informales. También aportan consejos específicos para docentes, responsables de formación y calidad y gestores. Además, su utilización ofrece la oportunidad de colaborar con otros sistemas sanitarios y de comparar los resultados obtenidos a nivel autonómico, nacional e internacional.

Este proyecto liderado desde el ámbito de la enfermería ha contado con la participación de un equipo multidisciplinar, además del respaldo de las direcciones generales de Política y Planificación Sanitarias y, de Cuidados, Humanización y Atención Sociosanitaria de la Consejería de Salud.