Manuel Cobo y Rosario Muñiz viven en Mieres, en un piso, y habitualmente pagan facturas de luz que oscilan entre los 100 y los 150 euros. La última que les ha llegado al buzón es de 2.847,75 euros y deben abonarla antes del día 10 de este mes. Se trata, según explica la empresa suministradora de "atrasos de estimación". Es decir, la compañía entiende que los últimos 14 meses el matrimonio ha pagado de luz menos de lo que debería, siempre dentro de la estimación, y ahora se lo reclama de golpe.

Eso sí, les han dado facilidades para hacer un pago fraccionado. "Hemos tenido que aceptar porque sino nos han dicho que nos podrían llegar a cortar el suministro", explica Cobo.

El hombre ve a todas luces que hay un error por parte de la empresa y por ello ha presentado un recurso pero por ahora tiene que pagar la factura. "Nos han dicho que el recurso se resolverá en un mes", explica. Eso por parte de la empresa. También ha acudido al Principado y si nadie le da la razón ante este atropello tiene muy claro que presentará una demanda contra la empresa y los llevaré a juicio. "No creo que nos cueste mucho conseguir un abogado que gane ese juicio", dice este pensionista de Mieres que ahora es experto en facturas energéticas.