La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fallece César López a un mes de recoger el galardón como "Humanitario del año"

Minero jubilado, viudo y con cinco hijos, no podrá recibir la distinción de una fiesta con la que estuvo comprometido desde sus inicios

César López. | Camporro

Esperaba con ansia la llegada del próximo 10 de noviembre. Ese día César López vestiría el chaleco y la montera para recoger el galardón que le reconoce como "Humanitario el año" 2022, un galardón que le había concedido la asociación Humanitarios de San Martín de Moreda y que López no podrá recoger. Falleció ayer a los 95 años de edad.

César López había estado comprometido con la fiesta de los Humanitarios desde sus inicios, luciendo con orgullo el chaleco y montera, algo que había transmitido a sus hijos. Minero jubilado de la agrupación Aller de Hunosa, estaba viudo y tenía cinco hijos. Tenía noventa y cinco años y dentro de dos meses llegaría a los noventa y seis en unas condiciones de salud aceptables pese a la limitación de sus piernas que desde hace un tiempo le obligaba moverse en silla de ruedas, hasta que hace unos días tuvo que ser ingresado en el hospital donde ayer viernes fallecía.

Compartir el artículo

stats