La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las rutas turísticas "Valleando" del Nalón suman medio millar de usuarios en tres años

La propuesta incluye cinco recorridos por los concejos del valle del Nalón que se celebran todos los sábados de junio a octubre

Participantes en una de las rutas turísticas de «Valleando». | LNE

El programa de visitas turísticas "Valleando", que recorre distintas zonas del Valle del Nalón, suma ya más de medio millar de participantes desde sus inicios.

Desde que arrancó la iniciativa, en 2019, y con la pandemia por medio, han sido un total de 552 participantes los que han disfrutado de las visitas guiadas organizadas todos los sábados desde principios de julio a principios de octubre por el Servicio de Turismo de la Mancomunidad del Valle del Nalón. La mayoría de los participantes son de la propia región (de las principales ciudades de Asturias y del propio Valle del Nalón) aunque también se han animado turistas que se encontraban en la zona de vacaciones, según explica la organización, que ha hecho balance de datos una vez concluida la temporada de este año.

El programa incluye cinco visitas diferentes, una en cada concejo (Langreo, San Martín del Rey Aurelio, Laviana, Sobrescobio y Caso) y todas ellas cuentan con la experiencia con guía oficial y grupos reducidos de 25 personas como máximo.

En cada salida se programan visitas a lugares de interés como los centros de interpretación del parque natural, el de Redes y la Casa del Agua, queserías de Casín DOP, el pozo Sotón y la central eléctrica de Tanes entre otros.

Desde el Servicio de Promoción Turística de la Mancomunidad del Valle del Nalón se considera que esta actuación "es muy interesante de cara a seguir promocionando nuestro destino y estamos satisfechos con la respuesta de los participantes que se muestran satisfechos con las visitas y en muchos casos desconocían el potencial de nuestra comarca".

Compartir el artículo

stats