La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Rosa Rodríguez recibe hoy en Sobrescobio el premio "Mujer rural"

Rioseco acoge a lo largo del fin de semana el I Mercáu de los Alimentos del Paraíso

Rosa Rodríguez. M. R. / Agencias| READER

Rioseco, en Sobrescobio, acoge este fin de semana el I Mercáu de los Alimentos del Paraíso. El certamen está dedicado íntegramente a productoras, coincidiendo con las celebraciones del Día de las Mujeres Rurales de Asturias y del Día Mundial de la Alimentación. En el encuentro será distinguida con el premio "Mujer Rural" de Asturias 2022 Rosa Rodríguez, de "La guarida del cunqueiru".

Un total de 23 productoras asturianas participan en el certamen. Expondrán todo tipo de alimentos, como chosco, quesos asturianos, vinos de Cangas, setas, fabes y una amplia variedad de productos de la huerta. La calidad impregnará guisos tradicionales, huevos, marañueles, miel, helados y otros productos de repostería. Todo ello adscrito a la marca Alimentos del Paraíso Natural.

El Mercáu contará hoy con actuaciones musicales de artistas de referencia como Mina Longo (14.00 horas) y Anabel Santiago (20.30 horas). La actividad arrancará hoy a las diez y media de la mañana con la intervención del presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón, que posteriormente presidirá, en el Centro Cultural Vicente Alvarez (Rioseco), los actos conmemorativos del "Día de les Muyeres Rurales d`Asturies".

Las actividades

Las actividades prosiguen mañana, a partir de las once, con la celebración en el Ayuntamiento de Sobrescobio, al lado del Mercáu, del I Foro Mujer Asturiana y Agroalimentación. Se organizará una mesa redonda formada por la presidenta de Campoastur, Maricruz Rodríguez, la quesera Isaura Souza, la productora de setas María Monge y la directora general de Desarrollo Rural y Agroalimentación, Begoña López. Habrá diferentes actividades lúdicas.

Compartir el artículo

stats