La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ujo estrena zona de recreo infantil junto a su iglesia románica

La actuación ha sido financiada con 60.000 euros y da continuidad a las realizadas en parque Jovellanos, Turón y La Vega

La remozada zona de juegos infantiles.

Los niños de Ujo ya pueden disfrutar de la nueva zona de juegos infantiles del parque de la Plaza de la Iglesia. El Ayuntamiento de Mieres destacó ayer que se trata de un espacio de ocio y recreo que ha sido reformado con una inversión cercana a los 60.000 euros. Se ubica junto a la iglesia románica declarada Bien de Interés Cultural.

"La actuación ha permitido renovar los juegos de la zona y el pavimento de seguridad, ampliar el cierre perimetral del entorno y mejorar este espacio, muy utilizado por niñas y niños de la localidad. Peques que ya están disfrutando desde el viernes de esta zona totalmente remodelada pensada en su ocio y disfrute", apuntaron ayer los gestores municipales.

La inversión

La intervención en la zona de juegos de la Plaza de la Iglesia de Ujo se enmarca en un plan de renovación de zonas de juegos infantiles que, en esta fase que acaba de concluir, ha llegado a cuatro espacios: parques La Vega y Plaza de la Iglesia de Ujo, parque de Turón y parque Jovellanos, sector sur. Los trabajos en la Plaza de la Iglesia de Ujo era los que faltaban por terminar, poniendo fin a esta nueva fase del plan que ha supuesto una inversión de más de 330.000 euros para mejorar las instalaciones y zonas de juego infantiles de estos cuatro parques, avanzando así en la mejora paulatina de todos estos entornos de ocio seguros y divertidos para las y los peques.

El Ayuntamiento recordó ayer que el plan de mejora y renovación de parques infantiles comenzó en Santa Cruz "y ya en ese momento se anunció que no se trataba de un proyecto aislado".

Compartir el artículo

stats