Con una marcha, juegos, y comida sana arrancarán las actividades que el Ayuntamiento de Aller va a promover con el motivo de su ingreso, hace unas semanas, dentro de la Red Española de Ciudades Saludables. "Queremos fomentar unos hábitos que permitan a la población ganar en salud, además de hacer inversiones y programas que vayan en esa línea", explicaba el alcalde, Juan Carlos Iglesias.

El primer edil explicó hace unos días a representantes de los colegios del concejo, centros de salud, centros de mayores, asociaciones vecinales y deportivas y a la Guardia Civil y la Policía Local el objetivo de este programa. Una reunión que fue el primer paso, y que tendrá continuidad la próxima semana con la constitución de una mesa de trabajo, en la que se decidirán los pasos a ir siguiendo dentro de esta estrategia de "Aller saludable".

Por lo pronto, las primeras acciones tangibles se desarrollarán los próximos 5 y 6 de noviembre, con actividades en Moreda la primera jornada y en Cabañaquinta la segunda. Este programa incluye la celebración de una pequeña marcha a pie, en bicicleta o patinete, tras la que se celebrarán talleres y una actividad llamada juegos gigantes del mundo. Además, la Escuela de Hostelería IES Valle de Aller colaborará con la entrega de un menú saludable. "Lo que pretendemos es que sean actividades no solamente saludables, sino también intergeneracionales, de forma que todos los vecinos, los de mayor y los de menor edad, puedan participar y compartir", explicó desde el Gobierno local.