Vuelve la "EDP Sobrescobio Redes Trail". Tras dos años de parón, la carrera regresa este fin de semana al Parque Natural de Redes. Tensi Carmona, concejala de Cultura del Ayuntamiento de Sobrescobio; Lorena Fanjul, representante de EDP; y Juan Fuego, organizador de la prueba fueron los encargados de anunciarlo ayer en Rioseco.

Tensi Carmona destacó que tanto esta prueba como otras actividades ligadas al deporte "suponen una apuesta por un turismo sostenible, desestacionalizado y respetuoso con el medio ambiente, contribuyendo al desarrollo económico, social, cultural y deportivo de los territorios de montaña".

Por su parte, Lorena Fanjul ha mostrado el apoyo que la empresa energética mantiene con el turismo deportivo de la comarca. "El apoyo a esta prueba refuerza nuestro compromiso con Sobrescobio y Redes, donde EDP desarrolla de forma sostenible sus diferentes actividades energéticas, como la generación eléctrica en la central hidráulica de Tanes".

La "EDP Sobrescobio Redes Trail" es una oportunidad única para conocer Redes en esta época otoñal, cuando el parque es especialmente atractivo, como destacó Juan Fuego.

Mañana sábado se celebrará la carrera "rápida", de 5 kilómetros y 900 metros de desnivel positivo, que forma parte de la Copa de Asturias y es Gran Premio Tecnigen. El domingo será la prueba de 30 kilómetros y 1800 metros de desnivel positivo, que conforma el Gran Premio EsMontañas.