La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Teatro, música, disfraces y calabazas para celebrar el Samaín y Halloween

La plaza de Requejo, con la celebración de Samaín.

Las Cuencas se han sumergido este fin de semana en las celebraciones de difuntos con un pie en Halloween y otro en el Samaín. Mieres sirve de ejemplo de como ambas celebraciones suman adeptos de igual.

Celebración de Halloween en Turón, durante el concurso de calabazas.

La plaza de Requejo centraliza en Mieres una nueva edición del Samaín, la fiesta de "la salú y la solidaridá", que oferta un amplio programa de actividades en el que los más pequeños son protagonistas. Mañana habrá canciones de chigre y el musical "Coco, un poco loco". En Turón, ayer hubo un concurso de calabazas. Mañana se organizará otro concurso, en este caso de disfraces. Las citas son en las instalaciones del colegio La Salle.

En Langreo también han organizado una serie de actividades para niños y jóvenes que comenzará mañana, lunes, y se alargarán hasta el 2 de noviembre. El programa incluye cuentacuentos, talleres, proyecciones de cine, un cluedo, taller de grafiti y de acuarela.

San Martín y Laviana

En San Martín del Rey Aurelio, la celebración del Samaín se concentra en la Casa de Juventud de Sotrondio con talleres de decoración, cocina y maquillaje que se desarrollarán desde ayer y hasta el miércoles. Cabe destacar la gran fiesta de Halloween, que será el martes día 1 de noviembre de 17 a 20 horas. En Laviana, también se celebra Samaín, desde mañana lunes, con talleres infantiles en el Centro de Innovación y Desarrollo del Alto Nalón (Cidan).

Compartir el artículo

stats