La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Podemos pide extender la gratuidad de las escuelas de bebés de San Martín

La formación morada insta a los ayuntamientos de las Cuencas y al Gobierno regional a aplicar la medida pactada con el PSOE

Charo Linares, Covadonga Tomé y Daniel Ripa, ayer, en Sotrondio.

Podemos pone a San Martín del Rey Aurelio como "ejemplo" para extender la gratuidad de las escuelas de bebés (destinadas a menores de tres años) dado el incremento registrado en la matrícula en el primer curso en el que se aplica. El diputado autonómico Daniel Ripa aseguró ayer que esta medida "es útil, ayuda en nuestra crisis demográfica y lanza el mensaje de que Asturias puede ser un buen lugar donde tener y criar niños. Además, la partida económica no era muy elevada", de 17.000 euros.

Acompañado por la portavoz de Podemos en el Ayuntamiento de San Martín, Charo Linares, y Covadonga Tomé, candidata del sector crítico de la formación morada en las primarias para encabezar la lista en las próximas elecciones autonómicas, animó a los ayuntamientos de las Cuencas y al Gobierno autonómico a aplicar la gratuidad "como se ha hecho en San Martín del Rey Aurelio gracias a Podemos y al PSOE". "Con menos de 6 millones de euros Asturias podría hacer gratuito" el primer ciclo de la educación infantil, dijo.

Linares resaltó que, antes de implementar la gratuidad, "había incluso riesgo de cierre de la escuela infantil de El Entrego". Tomé hizo hincapié en que "hay diez familias más que se han animado a escolarizar a sus hijos aquí". La matrícula del pasado curso en los dos centros, de 40, se incrementó con 10 niños, "aunque se produjeron ocho salidas por cumplir la edad máxima", afirma Podemos.

Compartir el artículo

stats