La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los actos del 25N arrancan en Mieres con exposiciones, cine y charlas

La cita central será en el parque Jovellanos, con la presentación de un mural feminista

Un acto de 25N en Mieres. JULIAN RUS

La concejalía de Igualdad y Feminismo del Ayuntamiento de Mieres ha organizado un amplio programa de actividades con motivo del 25N, Día contra las violencias machistas. Las actividades arrancan hoy mismo con el inicio de tres exposiciones y se desarrollarán durante todo el mes.

La primera de las citadas muestra podrá ser visitada hasta el 31 de noviembre en el Ateneo de Turón y lleva por título "No la bailes". La Casa de Cultura de Mieres acoge "Muñecas rotas", de Blanca Porro. En Mieres Centro Cultural la cita será con "Traficadas", de la asociación "Empoder Arte".

Acto central

El acto institucional, el 25 de noviembre, será en el parque Jovellanos, con la presentación de un mural feminista de la artista Lidia Cao.

A lo largo de todo el mes de noviembre habrá charlas, rutas moteras, cine y talleres. La primera charla será el 7 de noviembre y correrá a cargo de la Fundación Mujeres: "Cuidar sin descuidarse". Al día siguiente se proyectará en la Casa de Mujeres la película "Niña sola", un documental de Javier Ávila.

Compartir el artículo

stats