La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Comienza en el centro de La Felguera la última obra del plan de urbanizaciones

La remodelación, que afecta a cuatro calles, se abordará por tramos cortos para reducir el impacto en los establecimientos comerciales

Obras en el tramo de la calle Celestino Cabeza entre Alférez Argüelles y Norte. | LNE

La última obra del plan de urbanizaciones que impulsa el Ayuntamiento de Langreo ha empezado. Ayer se desarrollaban los primeros trabajos en la calle Celestino Cabeza, una de las cuatro céntricas vías de La Felguera donde se renovará el pavimento. Las otras tres son Gregorio Aurre, Alférez Argüelles y Pedro Rodríguez Ponga.

Esta actuación fue adjudicada por 257.512 euros. La inversión total en el plan de urbanizaciones, que incluía la peatonalización de otras tres calles en La Felguera y Sama, asciende a 633.000 euros. El resto de los trabajos han sido ejecutados y esta concluirá, aseguró el equipo de gobierno municipal, antes de que finalice el año.

Entre las actuaciones a desarrollar en estas céntricas calles, que son peatonales, figura la renovación del pavimento. Esta zona, indicó recientemente la Alcaldesa, Carmen Arbesú, "necesita mantenimiento después de muchos años de uso".

Las obras se abordarán en tramos cortos, de forma que no se iniciará uno hasta tener listo el anterior. Se hará así al tratarse de una zona comercial muy concurrida, para que minimizar el impacto que puedan tener las obras en los establecimientos ya que se acerca la campaña de Navidad.

Se mejorará el aspecto de estas calles con "unas líneas más modernas", apuntó. En esa zona se colocará la estatua de bronce dedicada al exfutbolista langreano David Villa que encargó el Ayuntamiento al artista José Luis Iglesias Luelmo. Junto a las obras de mejora en el centro de La Felguera se han ejecutado en los últimos meses dos actuaciones que han permitido ampliar los parques Pinín, en La Felguera, y Dorado, en Sama.

Esta última, que afectó al último tramo de la calle Leopoldo Fernández Nespral, se ejecutó en septiembre. La actuación en Pintor Paulino Vicente, próximo al parque Pinín, concluyó hace escasos días. Previamente a ambas el Ayuntamiento había actuado en un tramo de la calle Jesús Alonso Braga, donde se ha ganado espacio para el peatón y se han eliminado las plazas de aparcamiento. En total, son más de ochenta los estacionamientos suprimidos, que el plan de movilidad sostenible que elabora el Consistorio ahora, propone recuperar en otros espacios destinados a este fin.

Compartir el artículo

stats