La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Pote de Turón arranca en Madrid con la "bendición" del padre Ángel

La cita se celebrará entre el 2 y el 11 de noviembre tras su presentación en la capital

El padre Ángel y Aníbal Vázquez, ayer, en Madrid. | Sotufe

El Ayuntamiento de Mieres y la Sociedad Turonesa de Festejos (Sotufe) siguen trabajando intensamente para colocar al pote asturiano en el lugar que se merece por su trayectoria y prestigio. La veterana cita local tiene cada año más proyección nacional. Antes este crecimiento, el evento regresó ayer a Madrid para su puesta de largo.

La delegación desplazada a Madrid.

La presentación de las Jornadas del Pote de Turón, que se llevan celebrando más de treinta años, tuvo lugar en el restaurante "La máquina original". El evento gastronómico se celebrará entre el 2 y el 11 de diciembre. Durante el encuentro celebrado ayer en la capital de España los invitados probaron un sabroso y bien preparado menú compuesto por pote asturiano y tarta turonesa. Además, contaron con el apoyo de ilustres mierenses como el padre Ángel. "La verdad es que de agradecer el apoyo que siempre presta a todo aquello que se propone desde Mieres", destacaron ayer los responsables municipales desplazados a Madrid tras compartir mesa y mantel con el religioso, fundador y presidente de la ONG Mensajeros de la Paz.

El concurso

El alcalde de Mieres, Aníbal Vázquez, encabezó la comitiva, donde también estaban otros representantes de la Corporación, así como de Sotufe. Las jornadas turonesas incluyen la celebración de la quinta edición del concurso "En busca del pote perfecto". La final del concurso será 28 de octubre. La pasada edición contó con 40 participantes de todo el Principado.

Compartir el artículo

stats