La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los esquiadores asturianos ya pueden sacar sus abonos con descuento: comienza la cuenta atrás para el inicio de la campaña

El Principado publica los precios para las estaciones de Pajares y Fuentes de Invierno

Valgrande Pajares, Asturias.

Aunque aún faltan 15 días para la inauguración oficial de la campaña de esquí en Asturias, al igual que en otros deportes ya se puede decir que arranca la pretemporada. Y lo hace con la publicación en el Boletín Oficial del Principado de Asturias de los precios públicos para la temporada, que este año se congelan y serán los mismos que el pasado curso. Con esta publicación oficial, lo que se abre es el plazo para que los esquiadores puedan ya sacar sus abonos anuales para las estaciones de Valgrande-Pajares y Fuentes de Invierno en su modalidad prepago, que conlleva un importante descuento, pasando, en el caso del abono más caro (adulto), de 298 a 268 euros si se obtiene dentro del plazo, que estará abierto hasta el 27 de noviembre, inclusive.

Tal y como avanzó LA NUEVA ESPAÑA, los precios de los abonos para esquiar Pajares y Fuentes de Invierno se han congelado este curso, y por segundo año consecutivo. Desde hace ya unos ejercicios, el Principado tomó la decisión de unificar el pase de temporada, de forma que los esquiadores puedan acudir indistintamente a cualquiera de los dos complejos invernales. Hasta la fecha, solamente se conocía el precio regular de los abonos, es decir, los que se saquen a partir del 28 de noviembre, que serán de 298 euros el más caro. Sin embargo, el Principado acaba de hacer públicos los precios de la modalidad prepago, que siempre conlleva un descuento importante, y que en el citado caso del abono de adultos, que es el más caro, tiene una rebaja de 30 euros. Eso sí, el plazo termina el 27 de noviembre, por lo que los esquiadores que quieran beneficiarse de este descuento, deberán tramitar su abono en los próximos diez días.

Esquiadores y turistas la pasada campaña en Fuentes de Invierno. A. V.

Lo que también están ya establecidos son los precios de los forfaits de días sueltos o abonos por días, que en este caso sí que son diferentes para cada una de las estaciones. En Fuentes de Invierno, el precio del forfait diario para adulto, que es el más caro, costará 27 euros en temporada alta (fines de semana y festivos) y 21 euros en baja, cantidades que se reducen a 22 y 17 euros para la categoría infantil. También hay reducción sobre el precio máximo para otras categorías como federados, tarjeta universitaria, veteranos o discapacitados, por poner algunos ejemplos. Tras el éxito de pasadas temporadas, también se ha mantenido el forfait de cuatro horas, con precios de 22 y 16 euros en función de la temporada. El día del esquiador se ha fijado para los miércoles de temporada baja, con precios del forfait a 15 euros.

Pajares

El lo referente a Valgrande-Pajares, el forfait de día para un adulto tendrá un coste de 29 euros en temporada alta y de 23 euros en temporada baja, con precios menores para el resto de categorías como en el caso de Fuentes de Invierno. Los viernes de temporada baja se han fijado también como día del esquiador, con un precio de 16 euros. El Pajares también hay una modalidad de media estación, tíquets que se suelen vender cuando una parte del complejo cierra por malas condiciones, que también costará 16 euros en temporada alta y 14 en baja. Por último, los forfaits de cuatro horas costarán 23 euros en temporada alta y de 19 euros en baja.

Compartir el artículo

stats