San Martín impulsa un taller de empleo con 65 contrataciones
El Ayuntamiento dispone de una subvención del Principado de 1,3 millones para desarrollar el programa desde el próximo mes

Participantes en el taller de empleo puesto en marcha el pasado año en San Martín. / LNE
San Martín del Rey Aurelio pondrá en marcha el próximo mes un nuevo taller de empleo, que funcionará durante un año, creando 65 puestos de trabajo. De ellos 55 corresponderán a alumnos mayores de 30 años. Los diez restantes son para personal técnico. La inversión asciende a 1,3 millones de euros.
La iniciativa se financiará con una subvención concedida por el Servicio de Empleo del Gobierno del Principado de Asturias (SEPEPA). El taller de empleo contará con cinco módulos: limpieza de espacios abiertos, conservación de montes, dinamización infantil y juvenil, albañilería de fábrica y albañilería de urbanización.
Los alumnos dedicarán un 35% de la jornada a formación y el 65% restante a la realización de trabajos de utilidad pública y social relacionados con la formación adquirida. El taller de empleo permitirá obtener certificados profesionales. El concejal de Empleo, Honorino Montes, destacó que este taller de empleo es "una excelente oportunidad laboral para los alumnos participantes por su alto porcentaje de inserción".
Con este programa, apuntó, "se demuestra una vez más el compromiso de este Ayuntamiento con las políticas activas de empleo que han sido en esta legislatura un prioridad de este equipo de gobierno como lo demuestra la sucesión continuada de programas que hemos ido encadenando año tras año, con un volumen global de generación de empleo temporal y de inversión muy elevado". El alumnado recibirá, junto con la formación específica de cada módulo, otra relacionada con alfabetización informática, orientación laboral, y otras enseñanzas para poder obtener o bien el título de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) o competencias claves.
El taller de empleo que arrancará el próximo mes es el tercero de este mandato en el concejo de San Martín del Rey Aurelio. En total son 160 los puestos de trabajo creados durante un año con estos programas.
Suscríbete para seguir leyendo
- Lorena del Campo ejemplifica el drama de los ganaderos de Mieres: 'Si hace tres años me dicen que nos quitarían los pastos de Pinos, no cojo la explotación
- De mina a campo de maniobras militares: los soldados del Regimiento Príncipe se adiestran en el Pozo Santiago de Aller
- Revolución en el transporte de mercancías en Asturias: Talleres Alegría culmina en Mieres la construcción en una gran terminal logística que conectará carretera y ferrocarril
- La dimisión del director de la estación de Pajares: el Principado evita entrar en polémicas y el sector de la nieve cierra filas con Javier Martínez y asegura que 'ha sido perseguido
- Las amenazas bloquean el plan de rescate para la cabaña de Mieres: los ganaderos rechazan los pastos ofrecidos por el Principado tras ser intimidados por criadores de Lena
- Los Xuaninos, el nuevo dulce con sabor a sidra que quiere conquistar San Xuan y convertirse en una nueva tradición gastronómica de Mieres
- Mieres enciende San Xuan con un intenso programa de actividades con barrenazu, conciertos como el de Víctor Manuel y mucha sidra
- Lena y Quirós rechazan la llegada de ganado de Mieres al Puerto de Agüeria mientras crece la tensión por las amenazas denunciadas por los ganaderos afectados