La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Langreo incrementa un 50% la inversión en la iluminación navideña, que llega a 80 zonas

El Consistorio destina 30.000 euros al alumbrado festivo, que se encenderá hasta las doce de la noche aunque los fines de semana se ampliará

Acto de encendido del alumbrado navideño en la plaza del Ayuntamiento de Langreo. | L. M. D.

El alumbrado navideño se encenderá en Langreo en 80 zonas de todos los distritos en el puente de diciembre. El Ayuntamiento destinará a los adornos luminosos, con tecnología led de bajo consumo, 30.000 euros, con un 50% de incremento respecto al año pasado, cuando se reservaron 20.000 euros.

Las luces navideñas se mantendrán en las calles langreanas hasta el 8 de enero en horario de seis de la tarde a doce de la noche, aunque en fines de semana y festivos se ampliará hasta las dos de la madrugada. En los distritos de Sama y La Felguera también se instalarán en estos horarios altavoces para que se escuchen villancicos.

Junto a ese contrato, el Consistorio también asumirá con medios propios la puesta en servicio de alumbrado navideño en elementos singulares de todos los distritos del concejo. Colaborará además con los grupos de comerciantes y hosteleros que se unan para instalar por cuenta propia decoración en sus calles.

El contrato para la instalación de los adornos festivos fue adjudicado a la empresa Germán Vizcaíno tras las gestiones realizadas por los técnicos municipales al declararse desierta la licitación. La concejala de Hacienda, Patricia Fernández Sanguino, destacó que existen "muchos motivos para ese incremento". "Hay que recordar que el año pasado sufrimos un robo de material propiedad del Ayuntamiento, por lo que disponemos de menos recursos propios y también hay que tener en cuenta que, al quedar la licitación desierta, hubo que hacer un esfuerzo". La edil hizo hincapié en que se ha encargado el servicio a una "empresa puntera que también va a asumir la decoración en otros concejos importantes de Asturias, tales como Oviedo, Gijón y Corvera".

En Sama y La Felguera se instalarán photocalls y en la plaza del Ayuntamiento lucirá el árbol navideño. Habrá también buzones para depositar las cartas a los Reyes Magos y trenes cargados con regalos. La alcaldesa, Carmen Arbesú, destacó la necesidad de "mantener la alegría y el ambiente navideño en las calles en estos meses inciertos que vivimos".

Compartir el artículo

stats