La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Entrego ya calienta fogones para les Cebolles rellenes: veinte restaurantes participarán en la fiesta gastronómica

La cita, declarada de interés turístico regional, se celebrará este fin de semana

La presnetación de la fiesta de les cebolles rellenes.

El Entrego celebrará los días 25,26,27 y 30 de noviembre las Fiestas Gastronómicas de les Cebolles Rellenes, declaradas de Interés Turístico Regional por el Principado de Asturias. En la cita participarán una veintena de bares, sidrerías y restaurantes. Las jornadas fueron presentadas ayer en el Ayuntamiento de San Martín por una representación de los hosteleros acompañados por las concejalas de Cultura y Turismo, María Alonso y Cintia Ordóñez.

La hostelería local ofrecerá, en el almuerzo y la cena, el tradicional menú compuesto por las clásicas cebollas rellenas de bonito, ración de callos y casadielles, regado con los mejores caldos de la tierra, a un precio que oscila entre los 27 y los 30 euros.

Las jornadas gastronómicas contarán con una programación cultural y festiva paralela, a cargo de la nueva Asociación de Festejos L’ Entregu, en colaboración con el Ayuntamiento. Entre los actos previstos figura el pregón, a cargo de la periodista Bárbara Alonso Peri y la entrega del galardón "Cebolla de Oro" a la Asociación de Personas con Discapacidad Intelectual Rey Aurelio. Habrá concurso de gastronomía amateur y profesional y el día 27 tendrá lugar el festival folclórico del grupo "L’Esperteyu", con actividades infantiles y musicales. El pasado año también hubo diversas actuaciones.

Cintia Ordóñez, destacó que estas fiestas "son un referente de la gastronomía asturiana por su larga tradición, artesanía y singularidad en la oferta culinaria de nuestra comunidad autónoma. Tienen una identidad marcada, son populares y perfectamente reconocidas en el ámbito gastronómico".

La excelencia de la cita, añadió María Alonso, "tenemos que atribuirla a la mano experta de los hosteleros de El Entrego que, generación tras generación, nos han demostrado su profesionalidad en la elaboración esmerada y de calidad de estos platos, seleccionando para ello siempre los mejores productos de la tierra, pero también en la implicación de las diferentes asociaciones de festejos que han estado al frente por su dedicación a la hora de organizar los actos festivos".

Compartir el artículo

stats