La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El gobierno local de Mieres solo ejecutó el 16% del presupuesto municipal, denuncia el PP

Los populares afirman que el Ayuntamiento solo ha gastado 2,8 millones de los 17,7 incluidos en las cuentas

El Ayuntamiento de Mieres.

El portavoz municipal del PP de Mieres, Fernando Hernández, denuncia la «baja ejecución presupuestaria» que arrastra el Ayuntamiento de Mieres este año. A fecha de octubre, critica, «en el capítulo de inversiones reales, apenas se ha llegado a un 16%». 

«Este desfase es preocupante, ya que apenas quedan dos meses para terminar el año y cumplir con los compromisos presupuestados». El edil apunta que de los 17,7 millones comprometidos apenas hay ejecutados 2,8 millones». Este dinero, ha explicado Fernando Hernández, si no se gasta al final de año pasa a «engrosar el remanente de tesorería», algo que evidencia, en su opinión, que «el control del presupuesto y del día a día de este equipo de gobierno es el peor en décadas. Cada año se recauda más, a pesar de anuncios vacíos de congelación de tasas, y nunca se habían tenido tantos fondos y recursos a disposición, pero, por el contrario, nunca se había dejado de ejecutar tanto dinero de los mierenses». 

Responsabilidad

Por otro lado, Fernando Hernández ha afeado al equipo de gobierno su "incapacidad de gestión" por estos bajos datos de ejecución. "Nunca antes se habían producido unos datos peores. Son capaces de asumir que las obras en este Ayuntamiento son como el puente de Seana, obras que se alargan y alargan en el tiempo sin que se sientan ni preocupados ni responsables, a pesar de que cuentan con dinero y personal suficiente para gestionar las obras y cumplir sus compromisos adquiridos. Cada año que pasa se gestionar peor el dinero en Mieres. Los primeros 9 años tuvieron la excusa de la deuda para tapar su ineficacia, pero en los dos últimos años, ya sin deudas que oculten datos ni crisis de covid, se demuestra su incapacidad. Ahora están buscando echarle la culpa al aumento de los precios para tapar su falta de previsión, capacidad y gestión del dinero de los mierenses", aseguró Hernández.

 

Compartir el artículo

stats