El próximo año se cumplirán 25 de la apertura de la Residencia Geriátrica Patronato San José de La Felguera. Una entidad con amplios y merecidos reconocimientos. Sin ánimo de lucro el centro socio-sanitario está gestionado por la Fundación Patronato San José y dispone de 65 plazas residenciales en las que se ofrece una atención integral a las personas mayores, manteniendo y fomentando en vinculo familiar.

Residencia del Patronato San José, trabajadores, residentes y familiares.

Para ello, el centro cuenta con animación sociocultural, enfermería, fisioterapia, gimnasio, jardines, peluquería, podología, prensa diaria, rehabilitación, lectura, salas de televisión, salas de visitas, servicio religioso. terapia ocupacional, alimentación personalizada, menús texturizados, lavandería y limpieza. Cuenta ademas con voluntariado, que realiza tareas que son fundamentales en las actividades lúdicas que se hacen en el centro. Este programa de actividades ha sido reconocido recientemente por la Asociación Lares Asturias en la que se integran residencias y centros de día de entidades sin animo de lucro como el "Mejor Programa" lo que constituye para el Patronato de la Fundación, la dirección y los trabajadores del centro "una gran satisfacción".

Residencia del Patronato San José A. A.

La Residencia Geriátrica Fundación Patronato San José, en su labor diaria se guía por el cuidado y atención a los sectores de población mas necesitados; compromiso con la sociedad y los problemas de cada momento; promoción del voluntariado con fines asistenciales, educativos y culturales; solidaridad con las familias y los usuarios; atender en las etapas de la vida mas vulnerables como son la infancia y los mayores; fomentar el conocimiento y la formación como forma de entender el desarrollo de las personas y la sociedad y la busca de la mejora continua y la calidad del servicio que presta. El objetivo principal, como señalan en la Fundación "es cubrir las necesidades sociales de cada momento".

Residencia del Patronato San José, trabajadores, residentes y familiares.

Los integrantes de la Fundación Patronato San José, han tomado recientemente una decisión de calado e importancia: no renovar el convenio actual que se mantenía con el ERA, Establecimientos Residenciales para Ancianos de la Consejería de Derechos y Servicios Sociales. Desde 1998 se mantenían acuerdo con el ERA y desde 2010 se formalizo el convenio que ahora el Patronato decide suspender, aunque como señala la directora, Pilar González "los residentes que actualmente mantienen plaza concertada en la Residencia no tendrán cambios pues las plazas se mantendrán un mínimo de dos años". "Estamos abiertos a un sincero dialogo con la Administración para llegar a acuerdos que sean satisfactorios para el futuro de un centro socio-sanitario que por su historia, a lo largo de mas de dos décadas tiene un bien ganado prestigio" añade.