La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Confederación inicia la limpieza del cauce del río San Juan en Mieres

Los trabajos afectan a un tramo de 1.700 metros

Operarios de Confederación limpiando el cauce del río San Juan C.H.C.

La Confederación Hidrográfica del Cantábrico ha iniciado esta semana los trabajos de mantenimiento, conservación y mejora en el río San Juan, en el tramo comprendido desde el cementerio de Mieres hasta sudesembocadura en el río Caudal y, en el arroyo Roíles en la zona de entronque con el río San Juan.

Estos trabajos se realizan en el marco del convenio firmado con el Ayuntamiento de Mieres para el desarrollo de actuaciones de conservación y mantenimiento de cauces en el término municipal, en el que se contempla una inversión de 800.000 €euros durante los próximos 4 años. El Consistorio aportará al convenio 500.000 euros y Confederación se hará cargo de los 300.000 euros restantes. El mayor montante, 700.000 euros, se destinará a a actuaciones en cauces situados en espacios considerados materialmente urbanos, mientras que los 100.000 restantes, correspondientes a la aportación de Confederación, irán a zonas rurales.

Las actuaciones se realizan con el objetivo de aumentar la sección de desagüe del cauce a lo largo de 1.700 metros, donde se procederá a la retirada del exceso de vegetación, así como de árboles secos, enfermos o con peligro de caída dentro del dominio público hidráulico. Además, también está prevista la retirada de sedimentos que disminuyen la sección de desagüe de los cauces a su paso por zonas urbanas.

Compartir el artículo

stats