El teatro municipal de San Martín del Rey Aurelio acogerá este viernes a las siete de la tarde la segunda final del XXIII Concurso de Canción Asturiana de San Martín del Rey Aurelio en el que participarán una veintena de cantantes.

Están llamados a participar, en la categoría absoluta, Manuel Collado González, de Ponga; Fernando Entrialgo Vega, de Gijón; Eloy López Cuello, de Santa Bárbara; Manuel Roza Llera, de Colunga; Celestino Rozada Tamés, de Porrúa; Liliana Castañón Cerceda, de Mieres; Alicia Villanueva Megido, de Bimenes; Cristina Sánchez Sánchez, de Peñamellera; María Luisa Martínez Suárez, de Gijón; Piedad García Guerra, también de Gijón; y Marta Martínez Grande, de Cantabria.

En la categoría de aficionados, se subirán al escenario José Luis González Rodríguez, de Avilés; Virgilio Pato Prada, de Quirós; Maribel Fernández Fernández, de Grado; Reyes Menéndez Rubio, de Tineo; Juan Manuel Fernández Fernández, de Grado; y José Martínez Álvarez, también de Grado.

En la categoría juvenil llegarán Elvira Fernández González, de Grado, y Ainhoa Fernández, de Blimea. Por último, en la categoría infantil estará Marina Carbajosa González, de Grado.

La gala estará presentada por Luis Martín Ardines y contará con José del Valle como pianista oficial y Ramón García como gaitero oficial.

Certamen

El XXIII Certamen de la Canción Asturiana, organizado por la Asociación de la Canción y el Folclore Valle del Nalón, contó con un total de 70 cantantes de toda Asturias. Además de los premios principales, está prevista la concesión de un premio especial a la mejor interpretación con acompañamiento de piano de una de las canciones grabadas por "El Maragatu" o "La Busdonga". El jurado atiende al método de evaluación de certámenes de canción asturiana de Luis Estrada y Arsenio Fernández-Nespral, siendo el primer certamen de canción asturiana de la región que cumple con esta normativa.