La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Convocados nueve contratos de un año para reforzar la plantilla municipal en Lena

El Ayuntamiento abre la el proceso para seis operarios del plan de empleo y tres contratos en prácticas

El Ayuntamiento de Lena. LNE

El Ayuntamiento de Lena ha abierto la convocatoria pública para participar en los procesos selectivos para acceder a seis contratos del plan de empleo y tres en prácticas, puestos que se crean a través de una subvención del Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias. Estos trabajadores se sumarán a los 15 previstos en el plan de empleo impulsado desde el propio Ayuntamiento.

Los tres contratos en prácticas que se ofertan a través de esta convocatoria serán para ocupar los puestos de técnico en instalaciones eléctricas y automáticas; un técnico superior en sistemas informáticos en red y un técnico superior en animación sociocultural y turística. Está destinado a jóvenes desempleados, menores de 30 años, inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil para su posterior contratación por el Ayuntamiento como personal laboral temporal en la modalidad de "Contrato de Trabajo en Prácticas", con una duración máxima de un año a jornada completa

De los contratos del plan de empleo, cuatro están dirigidos a mayores de 45 años, en concreto dos oficiales de electricidad (uno de los cuales con contrato inferior a un año), oficial pintor y oficial de albañilería, y en convocatoria general se ofertan un puesto técnico de turismo y de oficial palista-maquinista.

Objetivo

"El objeto de este proceso de selección supone la contratación, por parte del Ayuntamiento de Lena, de seis personas desempleadas de larga duración o en situación de exclusión social como personal laboral temporal en la modalidad de contrato de obra o servicio de duración determinada a tiempo completo", explicaron desde el Consistorio lenense. La duración de los contratos, a excepción de uno, serán de un periodo máximo de un año.

El plazo de presentación de solicitudes finaliza el día 4 de diciembre a las 14.00 horas. Los interesados disponen de toda la información en la página web del Ayuntamiento de Lena o en la Oficina de Atención Ciudadana del parque de La Ería.

Compartir el artículo

stats