La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los jóvenes talentos de la tonada se dan cita en el certamen "Ciudad de Llangréu"

La gala, que contará con invitados como el Ché de Cabaños, será este sábado a las 18.30 horas en el cine Felgueroso

Noemí Alonso, en una actuación, acompañada a la gaita por "El Praviano". MIKI LOPEZ

El cine Felgueroso de Sama acogerá este sábado una gala especial enmarcada en el concurso de tonada "Ciudá de Llangréu" donde los más jóvenes competirán por el premio especial Celso Casal Candanedo. Será a las seis y media de la tarde y contará con la participación de quince intérpretes, la mitad de ellos a competición y otros tantos como invitados. Entre estos últimos se encuentran caras muy conocidas de la música como el Ché de Cabaños.

Dentro de la competición juvenil participarán Noemí Alonso García, de Grado; Manuel Valle Cue, de Cangas de Onís; Natalia Martínez Fernández, de Grado; Marina Carbajosa Rodríguez, de Grado; José Fernández Ramos, de Avilés; Jairo Pérez García, de Infiesto; Lucía Fernández Flórez, de Gijón; y Paula Prieto Castañón, de Mieres.

Entre los invitados estarán Ismael Tomás Montes, de Piloña; Celestino Rozada Tames, de Porrúa; José Antonio González, "El cantu la vara", de Riosa; Isaac Sierra Longo, de Arriondas; Liliana Castañón Cerceda, de Mieres; y Avelino Fernández Corte, de La Nisal, así como José González, el "Ché de Cabaños".

El gaitero oficial será Valentín Fuente, mientras que el jurado será Avelino Fernández Corte. La gala será presentada por Naiara Fernández.

Finalistas

Tras esta gala, el certamen retomará su funcionamientos con los 25 finalistas ya seleccionados que se enfrentarán en las dos finales que están previstas para los días 3 y 10 de diciembre, también en el cine Felgueroso de Sama.

El concurso de tonada "Ciudá de Llangréu", está organizado por la Asociación Amigos de la Toná "Mina la Trechora" en colaboración con LA NUEVA ESPAÑA y con el respaldo del Ayuntamiento de Langreo y asociaciones empresariales del concejo.

Compartir el artículo

stats