El Ayuntamiento de Langreo ha sacado ha licitación la ampliación de los cementerios de Pando y Lada con la construcción de 88 nuevos nichos y 40 columbarios. Estos trabajos salen con un presupuesto de licitación de 57.510 euros y un plazo de ejecución 75 días, según consta en el pliego publicado en la Plataforma de Contratación del Estado.

Los trabajos en el cementerio de Pando constarán de la construcción de 48 nichos y 40 columbarios prefabricados, ante la necesidad de nuevos enterramientos. En el caso del cementerio de Lada, serán cuarenta los nuevos nichos prefabricados que se instalarán. El Ayuntamiento se decanta por utilizar nichos prefabricados sin juntas inferiores.

No es la única licitación que ha publicado el Ayuntamiento de Langreo, que también reformará la fachada exterior de la Casa de Cultura "Escuelas Dorado" de Sama. En este caso, los trabajos salen con un presupuesto de licitación de 230.725 euros y un plazo de ejecución de dos meses.

Trabajos

Los trabajos a realizar son la retirada de la ventanas de la planta segunda en todo el perímetro y la colocación de unas nuevas de aluminio lacado y acristalamiento doble con control solar y tratamiento bajo emisivo que mejore la protección solar en verano para evitar calentamientos descontrolados por el sol y las pérdidas de calor en invierno. También se arreglará la pared de la fachada y se volverá a pintar. Además, se pintarán las rejas del exterior y se recolocarán los cableados existentes en la fachada.

Otra de las mejoras será la sustitución completa de las bajantes de pluviales, además de revisar, limpiar y sellar los canalones de todo el edificio.

Por último, el Ayuntamiento destinará 97.999 euros a la renovación del parqué en el interior del pabellón polideportivo de Riaño. En este caso, el plazo de ejecución es de un mes.