La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El gobierno local defiende la gestión del servicio de limpieza en San Martín tras las críticas de Ciudadanos

Asegura que se han realizado "planes de choque eficaces" durante los últimos años

Una máquina barredora en el barrio de El Serrallo. M. Á. G.

El gobierno local socialista de San Martín del Rey Aurelio salió este lunes al paso de las críticas vertidas por el grupo municipal de Ciudadanos que exigía un plan de choque de limpieza similar al que se va a realizar en Langreo. El PSOE aseguró que el servicio se ha visto reforzado de manera periódica con intervenciones específicas y planes de choque durante los últimos años.

“Al servicio ordinario de limpieza, que se presta de acuerdo a los recursos humanos y los medios materiales del departamento de los servicios exteriores de este Ayuntamiento, venimos sumando ya desde los anteriores mandatos planes específicos de actuación”, explicaron fuentes del gobierno local, señalando que "se trata de actuaciones de choque eficaces, con carácter anual, a las que no renunciamos. Y que, por lo tanto, afrontaremos cuando las posibilidades económicas nos lo permitan”.

Trabajadores

También quisieron destacar que los trabajadores municipales "se esfuerzan día a día para ofrecer un servicio de calidad y mejorarlo todo lo posible". Además, con ese objetivo, "renovamos y adquirimos nuevos equipos y herramientas periódicamente, como hemos realizado en estos meses de atrás con nuevos recursos para limpieza y jardinería”.

La limpieza del concejo, añadieron, “depende no solo de la administración local, sino también de la ciudadanía que debe utilizar tanto las papeleras, como el punto limpio de reciclaje, para que las calles se mantengan libres de residuos y así, fruto de la acción conjunta de todos, podamos disfrutar de un concejo más limpio”.

Compartir el artículo

stats