Suscríbete La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las obras para renovar el pavimento obligan a reordenar el tráfico en el centro de Sama

Los trabajos se enmarcan en el plan de peatonalizaciones del Ayuntamiento

Los trabajos que se desarrollan en Sama. M. Á. G.

La obra de reposición del pavimento en zonas céntricas de Langreo la llegado a Sama. Se trata de la última actuación del plan de urbanizaciones que impulsa el Ayuntamiento. En un primer momento, los trabajos para cambiar los adoquines y el pavimento en los tramos en los que estaban deteriorados se habían centrado en las calles Celestino Cabeza, Gregorio Aurre, Alférez Argüelles y Pedro Rodríguez Ponga, todas ellas en La Felguera y donde las tareas están muy avanzadas. Ahora esas obras se están desarrollando en la plaza Herrero de Sama, en el entorno de la iglesia, lo que está obligando a reordenar el tráfico. Los conductores deben utilizar vías alternativas para llegar al barrio de La Joécara o a las inmediaciones de la plaza de abastos. Junto a la propia plaza Herrero, un tramo de la calle Dorado permanece cortado.

En La Felguera las obras se están abordado en tramos cortos, de manera que no se pone en marcha uno hasta tener listo el anterior. Se ejecuta así al tratarse de una zona muy concurrida, para minimizar el impacto que puedan tener las obras en los establecimientos ya que se acerca la campaña de Navidad.

Se mejorará el aspecto de estas calles con "unas líneas más modernas", según la previsión del Ayuntamiento. En esa zona se colocará la estatua de bronce dedicada al exfutbolista langreano David Villa que encargó el Ayuntamiento al artista José Luis Iglesias Luelmo. Junto a las obras de mejora en el centro de La Felguera se han ejecutado en los últimos meses dos actuaciones que han permitido ampliar los parques Pinín, en La Felguera, y Dorado, en Sama.

Estacionamientos

Esta última, que afectó al último tramo de la calle Leopoldo Fernández Nespral, se ejecutó en septiembre. La actuación en Pintor Paulino Vicente, próximo al parque Pinín, concluyó hace un mes. Previamente a ambas, el Ayuntamiento había actuado en un tramo de la calle Jesús Alonso Braga, donde se ganó espacio para el peatón y se eliminaron las plazas de aparcamiento.

Compartir el artículo

stats