Langreo reivindica los derechos de las personas con discapacidad en una gala que reunió a doscientas personas

Usuarios de centros de todo el valle del Nalón conmemoraron por adelantado el Día Mundial de la discapacidad

Un momento del acto celebrado en el CAI de Pando

Un momento del acto celebrado en el CAI de Pando / LNE

David Orihuela

David Orihuela

El CAI de Pando, en Langreo, celebró este jueves el Día Mundial de la Discapacidad, que el calendario fija para el 3 de diciembre. El objetivo, como dijo durante el acto la alcaldesa de Langreo, Carmen Arbesú, no era otro que "reivindicar la visibilidad y los derechos de las personas con discapacidad". La gala reunión a unas doscientas personas en el teatro de La Felguera.

En el encuentro participaron alumnos del colegio de educación especial Juan Luis Iglesias Prada, el Centro de Atención a las Personas con Discapacidad de Riaño, las viviendas con apoyos de La Felguera y El Entrego, el centro Mentalia, la Asociación Rey Aurelio y el Centro de Apoyo a la Integración (CAI) de Pando. "Todas entidades que hacen un trabajo muy importante", en palabras de la alcaldesa

Era la primera vez que todos los centros que trabajan con personas con discapacidad podían reunirse desde 2019. La pandemia lo había impedido, "y ya había ganas, que tres años es mucho tiempo", como enfatizó Arbesú.

Así que, además del componente reivindicativo, el acto tuvo también mucho de lúdico, con comida y posterior baile para disfrute de todos los asistentes.

Suscríbete para seguir leyendo