Presentaciones literarias y talleres infantiles: Morcín celebra este sábado su feria del libro

La cita arrancará a las doce y media de la mañana en el edificio de servicios múltiples de La Foz

Morcín celebrará este sábado la quinta edición de su Feria del Libro. Tendrá lugar en el edificio de servicios múltiples ubicado en la localidad de La Foz y la apertura de los actos correrá a cargo del cronista oficial del concejo y colaborador de LA NUEVA ESPAÑA, Fernando Delgado, y de la concejala de Cultura, María Perera. Se trata de un certamen plenamente consolidado.

Tras la apertura, que será a las 12.30 horas, el programa continuará con la presentación de la novela “Sirenas a contraluz” de la escritora gijonesa Rosa Valle. Ya por la se desarrollará el taller Infantil “¿Cómo se hacen los libros?” a partir de las cuatro de la tarde y, a continuación, será la presentación de la novela “1809. Cartes de la Revolución de Trubia” del autor local Andrés Fernández, quien también fue el ganador en el certamen de relato corto de la pasada edición.

Recital

El programa continúa con un recital poético a cargo de los autores de la editorial asturiana Bajamar y la presentación de la novela del también asturiano Celso Peiroux “En el siniestro brazo”. A las 18.30 tendrá lugar la presentación del libro “Homenaje a los mineros fallecidos en el coto carbonífero de Riosa y Morcín desde 1846 a 2014”, cuyos autores, José Luis Cabo y Fernando Delgado, son los cronistas oficiales de los concejos de Riosa y Morcín. El libro, que ya fue dado a conocer el pasado lunes en las instalaciones del pozo Montsacro de Hunosa, forma parte de un extenso programa de actos de homenaje que continuará el próximo 10 de diciembre en las instalaciones del mismo pozo minero.

Para finalizar, a las 19.00 horas, tendrá lugar la presentación de “Morcín en la prensa. 1950-2000” que recoge la historia del concejo en este periodo a través de las noticias aparecidas en los medios de comunicación. El libro que continúa la labor divulgativa iniciada con “Morcín en la prensa. 1886-1952”, publicado en 2019, fue presentado también en el Club de Prensa Asturiana de LA NUEVA ESPAÑA.

Suscríbete para seguir leyendo