El concurso de tonada de Sama entra en su fase decisiva: este sábabo comienzan las finales

Las actuaciones serán a las 18.30 horas en el cine Felgueroso de Sama

David Orihuela

El VII Concurso de Toná Asturiana "Ciudá de Llangréu", organizado por la Asociación Amigos de la Toná "Mina la Trechora" en colaboración con LA NUEVA ESPAÑA y con el respaldo del Ayuntamiento de Langreo y asociaciones empresariales del concejo, celebra este sábado a las 18.30 horas en el cine Felgueroso de Sama la primera de sus dos finales. La entrada es libre.

En la categoría absoluta participarán Alicia Villanueva, Fernando Entrialgo, Águeda Riera, Manuel Roza, Ángeles Quero, María Luisa Martínez, Andrés Cueli, Álvaro Fernández, Liliana Castañón y Celestino Tozada. En la sección de aficionados cantarán Andrés Abad, Celia Noriega y Marcos Morán.

Tras la final de este sábado llegará la del 10 de diciembre, a las puertas de la Navidad. El día 17 de diciembre será la gala de entrega de premios.

La organización ha establecido las categorías absoluta, aficionados, tonada competitiva juvenil, para edades comprendidas entre 13 y 17 años, que se disputarán el premio "Celso Casal Candanedo" y una muestra infantil para menores de 12 años.

El concurso de tonada de Langreo remata así una nueva temporada después de las dificultades del año pasado con la pandemia del covid.

Suscríbete para seguir leyendo