Jaque en Langreo: el ajedrez resurge con el segundo torneo "Santa Bárbara"

La sociedad La Montera acogerá las partidas del memorial "J. A. Fernández Carabín"

De izquierda a derecha, Matos, Arias, Ismael Cuesta, Norberto Cuesta  y Álvarez, ayer, durante la presentación del torneo. | D. O.

De izquierda a derecha, Matos, Arias, Ismael Cuesta, Norberto Cuesta y Álvarez, ayer, durante la presentación del torneo. | D. O. / D. O.

D. O.

El ajedrez resurge en Langreo y busca crecer. Parte de ese impulso se debe al torneo "Santa Bárbara, memorial J. A. Fernández-Carabín", que celebrará su segunda edición el próximo 10 de diciembre en los locales de la Sociedad Cultural, Deportiva y Recreativa La Montera, en Sama.

El torneo, que se presentó ayer, "es un foro que atrae a la gente de la zona que es aficionada al ajedrez", en palabras del presidente de la Federación Asturiana, Sergio Arias, que mostró su esperanza de "regresar pronto a Langreo para inaugurar un club de ajedrez".

En esas anda la organización, como apuntó Alejandro Álvarez. Además, desde La Montera, su presidente, Norberto Cuesta avanzó que la sociedad intentará montar un equipo. Arias alabó el trabajo de la organización "porque hacer un torneo requiere mucho esfuerzo" y agradeció, como también lo hizo Álvarez, el apoyo de los patrocinadores. Ayer en la presentación estuvieron Ismael Cuesta, de Química del Nalón, y Mario Matos, de Caja Rural. No pudieron acudir los responsables del restaurante Nenyuri, también patrocinador.

Suscríbete para seguir leyendo